_
_
_
_

El Gobierno confía en poder perseguir 'etarras' en Francia en 1991

El Gobierno confía en que dentro de dos años la policía pueda perseguir etarras en el sur de Francia si han cometido un hecho criminal en suelo español. De esta manera, la supresión de los controles fronterizos terrestres, prevista para 1991, no beneficiará a los que pretendan huir. La apertura fronteriza y el derecho de persecución en caliente son debatidos actualmente entre los países del Acuerdo de Schengen (Francia, República Federal de Alemania y Benelux). España pretende adherirse en 1991 al Acuerdo de Schengen.El derecho de persecución en caliente supone que si unos delincuentes que son perseguidos por la policía logran abandonar el territorio donde han cometido el delito -gracias a que se han suprimido los controles fronterizos-, los agentes perseguidores puedan continuar su actuación hasta que la policía del país vecino se haga cargo de la situación. La importancia de que el grupo de Schengen apruebe todas las medidas previstas radica en que cualquier otro país que se adscriba en el futuro estará obligado a aceptar en bloque lo acordado por Francia, la RFA y el Benelux.

Página 17

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_