Tráfico cree que el exceso de información sobre accidentes causa estrés a los conductores
MARIFÉ MORENO, La Dirección General de Tráfico (DGT) ha limitado desde la pasada Semana Santa a un solo parte diario, que facilita a las ocho de la tarde, la información sobre los accidentes en las carreteras españolas durante las operaciones especiales, porque considera que "la información exhaustiva", sobre todo en radio, "genera un estrés adicional en el conductor a causa del continuo goteo de muertos", según fuentes del gabinete de prensa de la DGT.
"El aumento del malestar entre los familiares que esperan" y "el colapso" de los teléfonos de la DGT a raíz del "exceso de información "son otros de los factores que han influido en la decisión de Tráfico, según las mismas fuentes. La DGT dispone de dos números de teléfono -uno de ellos es de uso gratuito y está en funcionamiento hace unos mesespara ofrecer al conductor Información general sobre los accidentes y asistencia técnica y médica. La información que se aporta nunca es sobre hechos ocurridos después de las ocho de la noche y no precisa ni la carretera ni el tramo donde se han producido los accidentes. Ambos datos hay que solicitarlos en los departamentos de Estadística e Investigación de Accidentes entre las 8.00 y las 15.00 horas. El nuevo número de teléfono -el 900-123505-, conectado a la centralita de la DGT, será dado a conocer mañana por la DGT a través de una campaña publicitaria en Prensa, pese a que ya han transcurrido siete días desde el inicio de la operación salida. Los últimos datos ofrecidos ayer por la DGT arrojan un balance de 57 accidentes con 85 muertos desde el pasado día 30 hasta las 20.00 horas del día 4 de julio. La mayoría de estos accidentes se han producido entre la media noche y las 6.00 horas.Tráfico aéreo
De otro lado, el director general de Aviación Civil, Carlos Martín, dijo ayer que la creación, el pasado día 4 en Bruselas, del Organismo Central de Gestión de Corrientes de Tráfico Aéreo de Eurocontrol (CFMU) garantizará el equilibrio entre la demanda de tráfico y la capacidad de circulación aérea en Europa, con el fin de evitar la congestión y reducir los retrasos por el control aéreo. El proyecto del CFMU, que dependerá de la Organización Europea para la Seguridad de la Navegación Aérea, supondrá una inversión de unos 8.000 m'llones de pesetas hasta 1993. El futuro CFMU prestará servicios a los 23 Estados miembros de la Comisión Europea de la Aviación Civil. La resolución se ha acordado a propuesta de la presidencia española. Martín afirmó que la situación del espacio aéreo europeo es "mucho mejor" que en 1988 por las medidas nacionales e Internacionales que se han tomado. La congestión ocasionada el fin de semana, según Martín, fue provocada por la huelga de personal de mantenimiento de Marsella (Francia) y en ese caso "actuó el equipo de coordinación europeo".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.