_
_
_
_

Inusual y cruel

El Tribunal Supremo de EE UU ha decidido que si un Estado quiere sentar en la silla eléctrica a un joven de 16 años o a un deficiente mental, la Constitucion no será un impedimento. La octava enmienda de la Constitución prohíbe las condenas que son "crueles e inusuales". Si sólo dijera cruel, los jueces podrían decidir qué tipo de condenas consideraban humanas. Los sondeos de opinión muestran que la mayoría de los norteamericanos se opone a la pena de muerte por los delitos cometidos por menores y deficientes mentales. Pero la Constitución sólo habla de las condenas inusuales y no dice nada sobre las condenas impopulares. Los sondeos pueden decirnos qué es impopular. La práctica legislativa nos dice lo que es inusual.La pena de muerte no es injusta, es innecesaria. Éste es el argumento clave contra ella. La experiencia de los Estados y países abolicionistas demuestra claramente que es posible mantener el orden sin la amenaza y la práctica de la ejecución. Uno de los objetivos de una sociedad civilizada es el mantener el orden a los niveles más bajos posibles de violencia oficial. Se considera fuera de moda, si no racista, hablar de grandes o pequeñas civilizaciones. Pero pocos norteamericanos negarían el hecho de que una sociedad que corta las manos a los ladrones es menos civilizada que una sociedad que aborda el robo con maneras menos brutales y violentas.

3 de julio

Haz que tu opinión importe, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_