_
_
_
_
_

La CEOE critica los criterios recaudatorios que han guiado la reforma del IRPF

El Ministerio de Economía ha interpretado "a su favor" la sentencia del Tribunal Constitucional sobre la adaptación del impuesto sobre la renta de las personas físicas (IRPF), según la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE). La CEOE considera que en la reforma del impuesto han primado los criterios "exclusivamente recaudatorios".

A juicio de la patronal, Economía y Hacienda ha cumplido el fallo de la sentencia del Tribunal Constitucional del pasado 20 de febrero sólo en los aspectos en cuya interpretación no cabían dudas, informa Europa Press.Entre estos aspectos, la patronal destaca la necesidad de implantar la tributación separada de los miembros de la unidad familiar.

De acuerdo con un comunicado emitido por la organización patronal, la preocupación del Ministerio de Economía y Hacienda por conseguir que el deterioro en la recaudación derivado de la aplicación de la nueva normativa no supere la barrera de los 200.000 millones de pesetas ha obligado al departamento a hacer una "lectura interesada" de la sentencia.

Esta lectura interesada puede arrastrar el riesgo de un alto número de recursos de inconstitucionalidad sobre el proyecto, que podrían llevar a nuevos pronunciamientos ante el tribunal, en opinión de la organización empresarial.

Para la organización de empresarios, el coste real de la declaración partida sería de 291 millones de pesetas, 100 millones más de los que Hacienda estaba dispuesta a asumir.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_