España participará en la década de la ONU para prevenir catástrofes naturales
Una comisión presidida por el ministro del Interior, José Luis Corcuera, será la encargada de canalizar la participación española en la Década Internacional para la Reducción de las Catástrofes Naturales (DIRCN) que las Naciones Unidas proclamarán en la próxima Asamblea General con vistas a los años 90. El proyecto cuenta ya con la luz verde del ministerio de Asuntos Exteriores que, junto con otros diversos organismos oficiales y a través de la Dirección General de Protección Civil, tiene por objetivo la colaboración internacional en la prevención de desastres naturales, especialmente en el Tercer Mundo.
La iniciativa de la ONU surge en el convencimiento de "que millones de vidas pueden ser salvadas, centenares de millones protegidas y miles de millones de dólares ahorrados", según los objetivos de la Declaración de Tokio, elaborada en abril por 25 científicos seleccionados por la ONU.
Un estudio preliminar del proyecto, en el que numerosos expertos internacionales, incluidos algunos premios Nobel, analizarán las prioridades políticas y científicas de la DIRCN, así como sus implicaciones sociológicas, se realizará la semana próxima en la localidad italiana de Trieste, bajo los auspicios del Instituto de Sociología Internai cional de Gorizia y la ONU.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.