La Cámara austriaca autoriza la petición de entrada en la CE
AFP, El Parlamento austriaco dio ayer luz verde a la petición de Austria de adherirse a la Comunidad Europea (CE) y autorizó al Gobierno a entablar negociaciones con Bruselas con la única condición de que se mantenga la neutralidad del país.
Los dos partidos de la coalición gubernamental (socialistas del SPOE y conservadores del DEVP), así como los liberales de la oposición (FPOE), aprobaron este mandato gubernamental. Los verdes mantienen su oposición por considerar que la entrada en la CE vulnera el estatuto de neutralidad de Austria.
Según el mandato parlamentario, el Gobierno austriaco en su negociación con la Comunidad debe preservar las ventajas sociales y las normas ecológicas que se han introducido en Austria, muchas de las cuales son más rigurosas que las vigentes en la CE, así como el uso de la democracia directa, referendos y los principios del federalismo. El Gobierno austriaco estudiará la próxima semana las modalidades de su adhesión.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.