_
_
_
_

La compañía francesa GMF, especializada en automóviles, se adjudica hoy La Nueva Mutua

La compañía francesa GMF, especializada en el ramo de automóviles, se adjudicará hoy La Nueva Mutua tras haber presentado ante la Dirección General de Seguros un aval bancario de 3.600 millones de pesetas, importe que resulta de sumar a los 2.600 millones de pérdidas acumuladas que presenta esta sociedad otros 1.000 millones en que se estima el déficit en la cobertura del margen de solvencia.

Los asistentes a la junta general de La Nueva Mutua, serán informados hoy por el administrador único de la compañía, José Merlo Bataller, de la única oferta que ha cumplido las condiciones exigidas por la Dirección General de Seguros para poder optar a la adjudicación de la citada mutua.Una de las principales exigencias planteadas, fue que la empresa que estuviera dispuesta a adquirir La Nueva Mutua se comprometiera formalmente a pagar al contado 3.600 millones de pesetas, cantidad que se destinará a cubrir las pérdidas acumuladas y el déficit en la cobertura del margen de solvencia.

De las cuatro ofertas que quedaron como finalistas, tan solo la de la empresa gala GMF -una mutua de seguros de los funcionarios franceses, que ha diversificado su actividad a otros subsectores económicos: vinos, discos, libros, etcétera- aceptó por escrito pagar en efectivo los 3.600 millones exigidos.

Los tres candidatos que se han quedado en el camino han sido: el Banco Exterior -que actuaba en nombre de su compañía aseguradora, Hércules Hispano-, el grupo Fondo Asegurador -vinculado al broker Ron Investment, dirigido por el anterior director general de Seguros, León Benelbas- y el intermediario inglés Warburg -que actuaba por mandato de una sociedad del Reino Unido, que no ha querido ser identificada-.

La Nueva Mutua fue intervenida a mediados del pasado mes de marzo después de que la Dirección General de Seguros detectará un importante desfase en su nivel de provisiones técnicas. La intervención oficial pretendía garantizar los derechos a sus más de 100.000 mutualistas, así como evitar un deterioro más grave de la situación económica de la compañía.

La operación de compra se realizará mediante la adquisición a La Nueva Mutua de su filial Nueva Corporación, a la que posteriormente se le traspasará la cartera de clientes.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_