_
_
_
_
EDUCACIÓN

Solana dice que acelerar la reforma sería arriesgado y audaz

El ministro de Educación y Ciencia, Javier Solana, contestó ayer en la Comisión de Educación y Cultura del Congreso de los Diputados a las preguntas sobre la reforma educativa formuladas por los portavoces de los grupos parlamentarios del Centro Democrático y Social y de Coalición Popular. Preguntas y respuestas tuvieron un claro matiz ideológico, y el ministro insistió en que acelerar la reforma sería arriesgado y audaz.

En esta línea, Iñigo Cavero, protavoz del CDS, planteó sus dudas sobre si la reforma educativa recoge conceptos como los de igualdad y libertad entendidos no solamente como inspiración sino en la práctica. A esta pregunta, el ministro contestó poniendo por delante el texto de la Constitución y señaló que ninguna reforma educativa puede ser ajena al mismo. Añadió Javier Solana que toda reforma educativa debe hacerse serenamente "sin zarandear el sistema educativo. Cada año escolar vamos a reformar dos cursos. Ir más allá sería arriesgado por nuestra parte y audaz para la sociedad".En cuanto a las competencias del profesorado, poco claras para el diputado del CDS, Javier Solana destacó el papel clave del profesorado en la reforma, se centró en las funciones según cada ciclo y subrayó que los docentes de la enseñanza secundaria serán licenciados sin perjuicio de que se respeten los derechos adquiridos por maestros especialistas.

Andrés Ollero, diputado por Coalición Popular, manifestó su temor sobre la posibilidad de que un mal entendimiento del concepto de igualdad pueda llevar a entrar en colisión con la calidad de enseñanza. Pero, desde la visión de Solana, cantidad y calidad educativas no están reñidas sino todo lo contrario. Y argumentó que la extensión de la educación produce un cambio cualitativo de la sociedad.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_