El PSOE modificará en el Senado la ley del personal militar
El Grupo Socialista del Senado está dispuesto a introducir modificaciones en la ley reguladora del régimen del personal militar profesional, antes llamada ley de la Función Militar, para lograr que el Grupo Popular vote en favor de la misma durante el pleno que se celebra hoy en la Cámara Alta. Representantes de ambos grupos se reunieron el lunes para intentar recomponer el consenso alcanzado en el Congreso en torno a la ley y roto durante su tramitación en el Senado. En esta reunión, los socialistas ofrecieron a los populares el mantenimiento, con carácter honorífico, de algunas prerrogativas que gozan los miembros del Cuerpo de Mutilados de Guerra por la Patria, declarado a extinguir. Igualmente, se mostraron dispuestos a que los oficiales de los cuerpos de intendencia de los tres ejércitos ejerzan funciones de mando.
El PSOE rechazó la pretensión de que los militares que se dieron de baja en las fuerzas armadas para participar en actividades políticas puedan ahora reintegrarse a la milicia. Esta demanda, que el Grupo Popular planteó por primera vez en el Senado, supone la derogación del en su día llamado decreto Gutiérrez Mellado, que permitió a dicho general convertirse en vicepresidente del Gobierno.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.