10.000 personas se reúnen al pie del Teide para intentar ver ovnis

Alrededor de 10.000 personas se congregaron en la madrugada de ayer en el parque nacional de Las Cañadas del Teide (Tenerife), para asistir a un posible avistamiento público de objetos voladores no identificados (ovni). La convocatoria, realizada por Radio Nacional de España con la colaboración del Gobierno Civil, el Cabildo de la isla, Icona y otras entidades locales, tenía por objeto aprovechar la concentración humana también para hacer ejercicios de relajación y "una emisión colectiva de energía positiva al planeta", según los organizadores.La cita era una novedad porque, por primera vez, se efectuaba desde dicha cumbre una retransmisión en directo para todo el mundo, a través de la radio, de un eventual contacto con extraterrestres. El programa de Radio Nacional de España Espacio en Blanco, que dirige y presenta Miguel Blanco, informó desde las 0.30 hasta las 4.00 horas de ayer por Radio Exterior, Radio 4 y Radio 5, sobre dicha experiencia.

Si bien no fue presenciado ningún fenómeno espectacular durante las horas que duró dicho encuentro en el mirador de Ucanca, La Ruleta, los promotores de esta "alerta ovni" quedaron satisfechos por la respuesta del público que, en medio de la oscuridad y el silencio, compartió, sin incidentes, una noche mágica a cuatro grados de temperatura, con los ojos puestos en un cielo limpio y estrellado. Unos 3.000 coches fueron estacionados en aparcamientos acotados en las faldas del Teide (la cima más alta del país, con 3.717 metros). Varias guaguas (autobuses) trasladaron a centenares de personas. Medios de comunicación españoles y extranjeros cubrieron el acontecimiento. Protección Civil desplegó su red de vigilancia y contó con el apoyo de la Guardia Civil y la Cruz Roja, que instaló su hospital de montaña en el lugar.

La noche del contacto, lema de la reunión, sirvió para conmemorar el 421 aniversario de la primera observación de platillos volantes en Estados Unidos.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS