_
_
_
_

El Gobierno de Aragón, los sindicatos y la patronal pactan un plan de empleo

Aragón ha sido una de las primeras comunidades autónomas en firmar un acuerdo económico y social entre el Gobierno regional y representantes de los sindicatos y las organizaciones empresariales. El acuerdo es para este año y el próximo, y pondrá en marcha un plan de empleo, un programa de ayudas a las pyme (pequeñas y medianas empresas), otro de formación profesional y la creación del Consejo Económico y Social de Aragón.

El presupuesto que se destina a estas actuaciones supera lo 4.500 millones: 1.800 para crear empleo, 1.500 en ayudas a las pyme, 420 para el plan de formación y 850 millones en créditos.Firmaron la concertación social el presidente aragonés, el regionalista Hipólito Gómez de las Roces; el presidente de la CEPIME, Fernando Machín; el presidente de la Confederación Regional de Empresarios, Javier Ferrer; el secretario regional de CC 00, Lorenzo Barón, y el de UGT, José Antonio Cid Una comisión, con dos miembros de cada una de las partes, se encargará del seguimiento de los acuerdos.

Los objetivos del plan de empleo son corregir los desequilibrios territoriales y las actuaciones se destinarán preferentemente a parados de larga duración, empleo de menores de 26 años sin experiencia profesional, mujeres, empleo en zonas deprimidas o sectores necesitados de especial atención, asi como el primer empleo de licenciados, técnicos superiores y técnicos de grado medio, y empleo en sociedades anónimas laborales y cooperativas.

Paralelamente, el Ejecutivo aragonés ha propuesto a los bancos y cajas de ahorro de la región suscribir un convenio para destinar 30.000 millones a crear empleo. Este convenio será similar al suscrito el año pasado y que permitió crear 10.326 nuevos empleos en 3.270 pyme.

Los suscribieron 26 instituciones financieras y se comprometieron inversiones por más de 77.000 millones; el Ejecutivo concedió subvenciones a fondo perdido por 2.800 millones, y abarató los intereses de los préstamos con 200 millones de sus presupuestos.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_