_
_
_
_
Entrevista:

Vuelta a la normalidad

F. N., Pregunta. ¿Qué puede aportar Mercasa a Elosúa?

Respuesta. En este momento lo que puede aportar es justamente lo que más necesita Elosúa, que es estabilidad en su accionariado; una tranquilidad para poder implantar un modelo de gestión que sea profesional y que no dependa de los intereses personales, e indudablemente una mayor proyección hacia el exterior.

P. Y el Banco Pastor...

R. Es accionista de la empresa desde hace 15 años. E] vicepresidente de la entidad, Vicente Arias, ha estado durante 13 años en el consejo de Elosúa, hasta que dimitió en 1987 por desacuerdo con la gestión que estaban llevando los máximos responsables en los dos últimos años. Como buen conocedor de la empresa, era partidario de un cambio en la dirección. Formando equipo con Guillermo de la Dehesa, consejero delegado del Banco Pastor en la actualidad, los dos han sido totalmente partidarios de reforzar el equipo tradicional de gestión de la empresa.

Más información
Marcelino Elosúa: "Mercasa dará a la empresa la estabilidad que necesita"

P. ¿Cómo quedará configurado el nuevo consejode administración de la empresa tras los últimos cambios?

R. Salvo que haya una necesidad jurídica de hacerlo de otra forma, entendemos que lo ideal sería que el consejo de administración aumente al máximo estatutario de 12 miembros para dar cabida al mayor núrnero posible de personas en él. Posteriormente, es el propio consejo de administración el que tendrá que designar a las personas que habrán de ocupar la presidencia, las vicepresidencias y el puesto de consejero delegado.

Fin al diálogo

P. ¿Cuál es su posición concreta en el conflicto que les enfrenta con el actual presidente de Elosúa?

R. La posición nuestra es la de no perjudicar a la empresa, tratar que esto se solucione lo antes posible, mientras que la otra parte está dilatando lo más posible la constitución de una junta general de aecionistas. Hasta ahora, las posturas negociadoras han estado abiertas, aunque la presentación de la demanda por parte de los abogados de Andrés y José Manuel Elosúa puede poner fin a esa actitud positiva al diálogo.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_