Los consumidores presentaron en 1988 más de 15.000 reclamaciones
La Unión de Consumidores de España (UCE) recibió 15.360 reclamaciones en 1.988 sobre distintos fraudes, especialmente en la vivienda. El 64,69% de las mismas se han solucionado, el 19,52% se han archivado y el 15,69% se encuentran todavía en trámite.
Las causas más frecuentes de las denuncias en vivienda se refieren a vicios ocultos, incumplimiento de la oferta publicitaria, malos materiales y contratos de arrendamiento. En materia de reparaciones la UCE ha tramitado 1.988 denuncias sobre talleres de automóviles, electrodomésticos y otros. También se han cursado muchas denuncias por operaciones bancarias y energía. Estos datos se han dado a conocer con motivo de la celebración en Madrid del III Congreso de la UCE que será clausurado hoy.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.