100.000 personas protestan en Estambul contra la expulsión de turcos de Bulgaria
Cerca de 100.000 personas se manifestaron ayer en la plaza de Taksim, en el centro de Estambul, para protestar contra la expulsión de Bulgaria de más de 40.000 ciudadanos de origen turco. Los manifestantes, convocados por los tres principales partidos políticos de Turquía, corearon gritos de "el Ejército turco a Sofía", "Jivkov, asesino" y "queremos armas contra los búlgaros".
El objetivo del comité de organización de la protesta, integrado por el Partido de la Madre Patria, del primer ministro, Turgut Ozal, el Partido Populista Social Demócrata y el Partido de la Recta Vía, era llamar la atención de la opinión pública internacional sobre el drama que viven los turcos de Bulgaria, forzados a emigrar hacia Turquía.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.