_
_
_
_

Los progresistas ganan las elecciones del Colegio de Abogados barcelonés

Eugeni Gay, candidato progresista al decanato del Colegio de Abogados de Barcelona, consiguió el pasado jueves la victoria electoral por 3.243 votos contra 2.049 que apoyaron a su oponente Sebatià Roca. Eran los dos únicos aspirantes. Como vicedecano salió elegido Francesc Geli Simón, también perteneciente a la candidatura de Gay, así como los ocho diputados de la junta que se renovaban en estas elecciones. Eugeni Gay declaró que la diferencia de votos, y la participación del 30%, demostraba que había sabido conectar con las aspiraciones de los compañeros de profesión.Francesc Abellanet, Montserrat Birulés, Antoni Gispert, Josep Jover, Javier de Muller, Francesc Muñiz, Alexandre Pintó y Magda Traval, todos ellos de la candidatura de Gay acompañarán al decano y al vicedecano en la nueva junta, por un período de cuatro años.

Gay señaló que su programa se sustentaba en cuatro coordenadas: mejorar la relación con la Administración de Justicia en lo que refiere al turno de oficio, combatir el intrusismo de otras profesiones, formación a nivel europeo y ayuda a la consolidación de despachos profesionales.

Eugeni Gay Montalvo, de 43 años de edad, pertenece a la Asociación Catalana de Juristas Demócratas y está especializado en Derecho civil y mercantil. Gay fue fundador del Instituto de Derechos Humanos de Cataluña y ha participado en campañas internacionales de Derechos Humanos. Junto a él, se han presentado nueve abogados como diputados de la Junta del Colegio, la mayor parte del sector progresista de la abogacía.

Sebastiá Roca Roquer, de 52 años, se ha dedicado al Derecho civil y mercantil. Es militante de CiU, que apoyaba su candidatura, según han señalado abogados consultados. Roca había formado parte como diputado tercero en las dos anteriores juntas del colegio.

El único incidente se produjo cuando Carlos Obregón, sancionado por el colegio con 10 años sin poder ejercer la profesión de la abogacía, intentó sin éxito depositar su voto, por lo que presentó una denuncia ante el Juzgado de Guardia.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_