_
_
_
_

El Gobierno protesta ante Guinea por limitar los movimientos del personal diplomático

El Gobierno español presentará en las próximas horas una nota de protesta ante las autoridades de Guinea Ecuatorial por las medidas dictadas contra los diplomáticos españoles en Malabo, a quienes se les ha prohibido circular más allá de un radio de diez kilómetros en torno a dicha ciudad.

En la nota de protesta, el Gobierno considera que esta medida "restringe la libertad de movimientos de los diplomáticos españoles de forma absolutamente injustificada", según informó un portavoz de la Oficina de Información Diplomática (OID).

El citado portavoz precisó que "estas medidas de seguridad del Gobierno de Guinea coinciden con la fecha de las elecciones generales en este país, previstas para mañana".

Informaciones procedentes de Malabo señalan que la prohibición fue cursada hace una semana por el Ministerio de Asuntos Exteriores de Guinea. En dicha orden se especifica que hasta el próximo 9 de julio los vehículos diplomáticos españoles no podrán rebasar los controles de las localidades de Rebola y Basupo, a diez kilómetros de Malabo.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_