_
_
_
_
_

La revista de historietas 'Cimoc', dedicada a las aventuras, llega al número 100

Cimoc es una publicación dedicada al género de las aventuras, de Norma Editorial, que ha realizado una verdadera hazaña en el mundo del comic: llegar al número 100. Lejos de contentarse con este significativo logro, su editor y director, Rafael Martínez, está trabajando para que el año próximo Cimoc se publique simultáneamente en Holanda y la República Federal de Alemania.

Cimoc es, junto a Cairo y El Víbora, una de las revistas clave de la renovación de la historieta española que se ha desarrollado en la década de los ochenta. Sin embargo, no ha contado con la repercusión cultural ni social de las otras dos publicaciones. José María Beroy, un interesante creador recientemente incorporado a Cimoc, señala que esta revista "no ha sido emblemática de puertas hacia afuera, aunque sí que ha sido muy apreciada por los aficionados al comic".

Rafael Martínez manifiesta una cierta insatisfacción por esa falta de reconocimiento hacia Cimoc, que sí ha obtenido Cairo, otra revista que edita Norma. Una de las claves del éxito de Cimoc, con una tirada mensual de 30.000 ejemplares, reside en el desarrollo de persona es fijos. Ejemplos de ello los tenemos en El Mercenario, de Vicente Segrelles; Frank Cappa, de Manfred Sommer; Taxi, de Alfonso Font, y Dieter Lumpen, del guionista Jorge Zentner y el dibujante Rubén Pellejero. En Cimoc se han dado cita autores extranjeros de la talla de Jacques Tardi, Alberto Breccia, Hugo Pratt o Milo Manara.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_