Los socialistas hacen votos en Estocolmo por el desarme nuclear
Con una afirmación de los ideales del socialismo democrático y una declaración de principios para los años venideros, el 18º Congreso de la Internacional Socialista (lS) clausuró ayer sus deliberaciones en Estocolmo. En el primer aspecto, la paz y el desarme constituyen objetivos prioritarios, y en tal sentido, la IS formula un llamamiento para que avancen rápidamente las negociaciones sobre armas estratégicas y espaciales.
La IS entiende que la actual crisis del medio ambiente exige emprender acciones políticas urgentes que encaucen las energías humanas para alejar el peligro de catástrofes ecológicas.
La IS "lamenta y condena la represión sangrienta de las manifestaciones espontáneas y pacíficas por la libertad y la democracia en China".
Sobre el conflicto del Próximo Oriente, la IS sustenta el principio de una solución política y pacífica basada en el derecho del Estado de Israel a existir con fronteras seguras y reconocidas, así como el derecho de los palestinos a la autodeterminación. A este fin urge celebrar una conferencia de paz internacional bajo los auspicios del Consejo de Seguridad con la participación de todos los Estados y partes implicadas en el conflicto.
La ministra española Matilde Fernández pidió coherencia entre la teoría y la práctica sobre los derechos de la mujer.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.