_
_
_
_

Primera sesión plenaria de las START entre Moscú y Washington

Representantes de Estados Unidos y la Unión Soviética celebraron ayer durante dos horas y media en Ginebra la primera sesión plenaria de las negociaciones sobre la reducción de armamento estratégico (START), cuyo contenido permaneció en absoluto secreto. Richard Burt, nuevo jefe de la delegación norteamericana en las negociaciones, acogió a su homólogo soviético, Yuri Nazarkin, también nuevo en este cargo, antes de iniciar el encuentro.

El orden del día, que no se ha dado a conocer, ha puesto sobre la mesa, según todos los indicios, el tema de las medidas prácticas de verificación que, como considera Washington, son imprescindibles para avanzar hacia un tratado en este terreno.

La Unión Soviética, por su parte, insiste, según destacó Nazarkin a su llegada a Ginebra, en la conexión entre la firma de un tratado de reducción al 50% de las armas estratégicas -de alcance superior a 5.500 kilómetros- y el abandono por parte de Estados Unidos de la Iniciativa de Defensa Estratégica (SDI).

Burt estuvo acompañado en el encuentro de esta 11º ronda negociadora por el asesor Henry Cooper, especializado en armas defensivas y espaciales; Yuri Nazarkin, por su parte., acudió a la cita con Lem Masterkov, experto en las START, y Yuri Kaznetsov, en armas espaciales.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_