_
_
_
_
_

La Caixa y Caixa de Barcelona califican de positiva la reunión de ayer sobre la fusión

Andreu Missé

La reunión que celebraron ayer directivos de La Caixa y Caixa de Barcelona ha sido calificada de positiva, según fuentes oficiales de ambas entidades. Fuentes de Caixa de Barcelona precisaron que reunión se "ha celebrado en un clima estupendo y que se habían abordado todos los aspectos generales de la operación". Fuentes de La Caixa indicaron que "la reunión había sido positiva".

La reunión se celebró en la sede de La Caixa y tuvo una duración de casi tres horas. Por parte de esta entidad, participaron el secretario general Ricard Fornesa y el director general adjunto Isidre Fainé. Por Caixa de Barcelona intervinieron Jordi González Calvete, director general adjunto, y el vicepresidente Enric Alcántara.

El contenido de las negociaciones y las condiciones mínimas planteadas por cada entidad, serán expuestos oficialmente en la reunión del consejo de administración de La Caixa que se celebrará mañana miércoles. En Caixa de Barcelona el consejo sigue convocado en principio para el jueves 29 de junio, pero es muy probable que sea adelantado a un fecha más próxima.

Por otra parte, el conseller de Economía y Finanzas de la Generalitat, Ramón Trias Fargas, manifestó ayer que en su departamento se había constituido un equipo de técnicos para estudiar el proceso.

En las próximas semanas, los responsables de las dos entidades de ahorro deberán pedir oficialmente su propuesta de fusión.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_