El personal laboral de Instituciones Penitenciarias inicia una huelga de cinco días
El personal laboral de Instituciones Penitenciarias inicia hoy lunes una huelga que se prolongará hasta el próximo día 23. El paro, que ha sido convocado por Comisiones Obreras (CC OO) y la Unión General de Trabajadores (UGT), pretende presionar a la Administración para obtener mejores condiciones retributivas.
En un comunicado difundido ayer por la UGT se asegura que la huelga ha sido convocada ante la falta de entendimiento entre los sindicatos y la Administración en la cuantificación de los pluses de peligrosidad y de nocturnidad, así como en la distribución de los turnos de trabajo.
UGT sostiene que "la Administración pretende que los auxiliares de clínica y de enfermería trabajen por la noche, condición que hasta ahora no ha sido retribuida, lo que supone una gran discriminación con respecto a los funcionarios".
El mismo sindicato señala que ante la petición de una remuneración adecuada a las condiciones de trabajo, la Administración ofertó una cantidad "insignificante" para retribuir las peculiaridades del trabajo, "sobre todo", agrega el comunicado, "si la comparamos con lo que perciben los funcionarios [de prisiones]".
UGT y CC OO han convocado, asimismo, concentraciones de trabajadores ante el Ministerio de Justicia, desde las dos a las tres de la tarde, mientras duren los paros.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
- III Legislatura España
- Huelgas sectoriales
- Ministerio de Justicia
- Instituciones penitenciarias
- UGT
- Gobierno de España
- Funcionarios
- Comisiones Obreras
- PSOE
- Sindicatos
- Función pública
- Sindicalismo
- Huelgas
- Legislaturas políticas
- Ministerios
- Partidos políticos
- Conflictos laborales
- Régimen penitenciario
- Relaciones laborales
- Gobierno
- Política laboral
- Administración Estado
- Justicia
- Trabajo
- Política
Últimas noticias
Lo de David Bisbal es muy fuerte
La Comunidad de Madrid modifica los horarios del transporte en las fiestas de Nochebuena, Navidad y Año Nuevo
Ferrero, tras su ruptura con Alcaraz: “Estoy dolido pero con una sensación de tranquilidad, de haber hecho los deberes”
Una explosión mata a tres personas en Moscú junto al lugar donde el lunes fue asesinado un general
Lo más visto
- El PP de Almeida vota en contra de dedicarle a Robe Iniesta un centro juvenil porque antes quiere hablarlo con su familia
- El líder groenlandés responde a Trump: “Groenlandia es nuestro país. Nuestras decisiones se toman aquí”
- Comprobar Lotería de Navidad 2025: consulta la lista de números premiados
- “¿Qué se siente al ser un fracaso?“: cómo la protagonista de ‘Showgirls’ superó la humillación y abrazó la película
- Trump anuncia la construcción de un nuevo tipo de buques de guerra que llevarán su nombre: “Serán los más grandes y poderosos de la historia”




























































