_
_
_
_
_

Time rechaza la oferta de Paramount y hace una nueva propuesta a la Warner

La empresa de comunicación estadounidense Time Inc. rechazó ayer la oferta de compra formulada el pasado 6 de junio por Paramount Comunnications y realizó una nueva oferta para adquirir la Warner, una fusión que supondría crear la mayor empresa de comunicación del mundo. El presidente de Time, Richard Munro, declaró ayer que su empresa no está a la venta y ofreció 12.400 millones de dólares (más de un billón y medio de pesetas) por la Warner, en lo que se interpreta como un intento de bloquear la OPA hostil de la Paramount.

Munro agregó: "Estamos convecidos de que es del mayor interés de Time, de sus accionistas y de otros miembros mantener su independencia y combinar sus operaciones con Warner".

El presidente de la Paramount, Martin Davis, anunció el jueves su intención de elevar el monto de su propuesta, que ascendía a unos 10.700 millones de dólares.

Time y Warner, mientras tanto, anunciaron que han hecho un intercambio de acciones contemplado en su anterior acuerdo de fusión, a fin de defenderse contra empresas hostiles. La compr a y venta de acciones de las dos compañías fue demorada ayer en la Bolsa de Nueva York, mientras que los títulos de la Paramount bajaron un dólar en las primeras horas de operaciones.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_