_
_
_
_

Las cinco cajas fusionadas de Castilla y León pasarán a denominarse Cajaespaña

Las asambleas generales de las cajas de ahorros de Palencia, León, Zamora y la Popular y Provincial de Valladolid, que aprobarán hoy su fusión, pasarán a llamarse Cajaespaña, según informaron a Europa Press fuentes de la Caja de León, cuyo director general, José Manuel Cordero, pasará a ocupar este mismo cargo en la nueva entidad.

Por otra parte, el CDS ha anunciado la posibilidad de impugnar la asamblea general extraordinaria de la Caja de Zamora que se celebrará hoy, sábado, si ésta ratifica la fusión con las Cajas de Ahorros de León, Palencia y la Popular y la Provincial de Valladolid, ante la existencia de supuestas irregularidades jurídicas en el proceso de fusión.Carlos Pesquero, miembro de un gabinete jurídico y financiero de Madrid, ratificó en una conferencia de prensa convocada por el CDS las posibles ilegalidades denunciadas por este partido sobre la actuación de la Caja de Zamora en el proceso de fusión.

Según el informe técnico de este experto jurídico, "hay elementos suficientes para poder demostrar que el proceso de fusión carece de base legal".

Entre esos elementos jurídicos, citó la disposición transitoria tercera de la Ley 31/85, donde se especifica la actuación del consejo rector de la entidad financiera (la citada ley preveía la renovación de los órganos directivos de la caja, que no se ha producido) y que deja claro, a su juicio, que "los órganos rectores de la caja tienen una clara situación de transitoriedad, de interinidad. Y la disposición transitoria tercera deja clara cuál debe ser su actuación (...) que está muy lejos de ese mandato el tomar un acuerdo de disolución y, en definitiva, de fusión de la caja".

Sin embargo, directivos de la Caja de Zamora han afirmado que el proceso se ajusta a la más estricta legalidad, como lo demuestra el hecho de contar con la aprobación del Gobierno central y regional, así como del Banco de España, además de haber llegado ya a un acuerdo con los trabajadores.

El CDS, sin embargo, ha enviado una circular a todos los compromisarios de la asamblea general en la que exponen la situación del proceso de fusión.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_