_
_
_
_
TRIBUNALES

La acusación pide 14.400 años para un padre que violó a su hija 800 veces

La acusación particular ha pedido 14.400 años de reclusión para José Galindo Rueda, como presunto violador de su hija Lucía. El fiscal solicitó 18 años de reclusión menor por violación o, en su defecto, seis años por cometer incesto para José Galindo, que tiene 43 años.

Según Lucía Galindo, la relación con su padre comenzó cuando ella tenía 13 años, al poco de llegar la familia desde Melilla al barrio de Chamberí, donde alquilaron una casa de 28 metros cuadrados con dos habitaciones, en una de las cuales dormían los hijos varones y en la otra el matrimonio y la única hija.

La joven, afirmó que se decidió a denunciar la situación a los 19 años, después de una consulta a través de una emisora de radio, y también que la madre y sus hermanos le habían presionado para que no denunciara a su padre, quien se negó a contestar a las preguntas de la acusación particular. Galindo, declaró que comenzó la relación sexual con su hija porque ésta lo deseaba dos días a la semana.

La acusación especificó que la petición de 14.400 años para Galindo se justifica por el hecho de que, presuntamente, violó a su hija en unas 800 ocasiones.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_