_
_
_
_

Una ex 'geisha' revela que el primer ministro de Japón compró sus servicios

Una respetada revista japonesa ha roto un antiguo tabú japonés al informar que el nuevo primer ministro, Sosuke Uno, tuvo una aventura escandalosa con una geisha hace más de tres años. "¡Exclusiva!", proclamaba en negrita el Sunday Mainichi en la portada de su último número. "Acusación de una DO (dama de oficio): 'Me compraron por 300.000 yenes al mes".

En una entrevista, la antigua geisha, cuyo nombre real no se desvelaba la publicación, retrataba a Sosuke Uno como vanidoso, grosero y egocéntrico, y dijo que le pagaba para mantener relaciones sexuales. La revista trazaba un paralelo con el escándalo sexual que obligó el año pasado al senador norteamericano Gary Hart a abandonar la carrera presidencial en Estados Unidos.Sosuke Uno, de 66 años, fue elegido para reemplazar a Noboru Takeshita como primer ministro japonés, al ser uno de los pocos dirigentes del país que no se vio implicado en el reciente escándalo en el que la empresa Recruit vendió acciones rebajadas a funcionarios importantes, aparentemente para conseguir influencias. Un ayudante dijo que Sosuke Uno, que está casado y fue ministro de Exteriores durante 19 meses, antes de ser designado primer ministro, no haría ninguna declaración sobre lo publicado por el Sunday Mainichi, pero añadió que el artículo carecía de fundamento.

Según el relato de la geisha, Sosuke Uno le pagó un total de tres millones de yenes (casi tres millones de pesetas) durante su aventura de cinco meses, que incluyó citas nocturnas en un hotel y en una casa privada. Siguiendo una tradición secular, no es raro que los políticos y hombres de negocios mantengan amantes, a veces formando una segunda familia, legalmente reconocida, con ellas.

Turismo de prostitutas

Shuntaro Torigoe, director del Sunday Mainichi, declaró que su revista decidió publicar el artículo porque creía que los valores japoneses están cambiando. Torigoe dijo que el impacto del artículo dependería probablemente de si los políticos sacaban el tema en el Parlamento y de si los periódicos japoneses seguían la historia. "La conciencia de las mujeres y su posición social están cambiando", dijo Torigoe, "y como miembros de las naciones avanzadas no es posible seguir amparándonos en nuestras costumbres tradicionales"."¿Está bien conseguir lo que uno quiere con una mujer mediante dinero?", preguntaba el artículo. "¿Podemos decir que es apropiado para el dirigente de una nación, cuando hombres de esta gigantesca potencia económica, Japón, viajan en grupo al extranjero a hacer turismo de prostitutas y reciben la crítica internacional?".

La geisha, que ahora tiene 40 años, explicaba en el Sunday Mainichi que "es realmente preocupante si [Sousuke Uno] adopta con la política nacional la misma actitud egoísta que adoptó conmigo". Se cree que puede hacer lo que quiera con una mujer por dinero. Eso no es propio de una persona virtuosa".

["Este asunto es una cuestión personal sobre el cual voy a abstenerme de responder en público" dijo el lunes Sousuke Uno en el Parlamento, en respuesta al diputado socialista Kanji Kawasakia"].

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_