La sombra de Picasso
, Las firmas de los grandes artistas son un signo de distinción para la galería que lo ostenta y, entre ellas, la de Picasso es una de las que brillan más en Basilea. Algunas galerías especializadas en los clásicos modernos presentan verdaderas piezas claves en la historia del arte del siglo XX.
El galerista suizo Jean Klugier, uno de los que presentan sorprendentes Braque, Klee, Moore, Leger, Miró, y otros artistas de esta categoría, exhibe estos días también en su galería de Ginebra una gran muestra dedicada a los artistas españoles de nuestro siglo. A pesar de haber incluido entre ellos, misteriosamente al cubano Wifredo Larne, el resto son, aparte de Picasso, Barceló, Chillida, Saura, Tàpies, Dalí, Gris, Torres García, Julio González, Guerrero, Castillo y Sicilia. Sobre el orden de importancia en su lista Klugier afirma que no es jerárquico y que ha preferido mezclar a los jóvenes con los históricos "por no ponerlos en un gueto". Pero, añade, "sin embargo, los puedo ver muy bien a todos juntos. La sombra de Picasso sigue siendo demasiado grande, y encuentro que eso causa un efecto dramático".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.