Fracasa por segunda vez la mediación de Mangada en la huelga del discrecional
La segunda ronda de negociaciones en el conflicto laboral que afecta al transporte discrecional de viajeros por carretera -entabladas bajo la mediación del consejero de Política Territorial, Eduardo Mangada-, se cerró anoche sin éxito. El consejero señaló anoche que existía un principio de acuerdo con los representantes de los sindicatos UGT y CC OO para desconvocar las jornadas de huelga de mañana y pasado mañana.En la madrugada del pasado viernes, las asociaciones patronales del sector presentaron una propuesta que no recibió la conformidad de los trabajadores. Esta propuesta, aceptable según el consejero, contenía una regulación retributiva y de la jornada laboral para 1989 y 1990.
Sin embargo, según Mangada, los representantes empresariales pretendieron reconsiderar su oferta del viernes para abordar aspectos "del estatatuto de los trabajadores en este sector". Los sindicatos rechazaron la propuesta, por lo que el mediador cerró las conversaciones a las 22.30 horas.
Mangada señaló que la patronal del sector se había visto condicionada en la negociación por la celebración de las elecciones al Parlamento Europeo y la presentación de las mociones de censura en el Ayuntamiento y en la Comunidad de Madrid.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
- Huelgas sectoriales
- Declaraciones prensa
- Eduardo Mangada
- Transporte pasajeros
- Ayuntamientos
- Comunidades autónomas
- Madrid
- Administración local
- Huelgas
- Transporte urbano
- Administración autonómica
- Gente
- Conflictos laborales
- Comunidad de Madrid
- Política laboral
- Relaciones laborales
- España
- Transporte
- Administración pública
- Trabajo
- Sociedad
Últimas noticias
Otros incendios como el de la tragedia en los Alpes suizos que provocaron las bengalas y la pirotecnia: de Tailandia a Argentina
Petro desafía a Estados Unidos al geolocalizar uno de los bombardeos a lanchas en el Pacífico
Víctor Hugo Borja será el nuevo titular de la Cofepris
Un fémur de siete millones de años reaviva una larga y feroz guerra científica sobre el origen del bipedalismo
Lo más visto
- Ayuso bendice un campus universitario de los ‘kikos’ y del Comité Olímpico Español rechazado en cuatro ciudades españolas
- Los cuatro puentes largos que hay en 2026 y el resto de festivos del calendario laboral
- Trump se burla de George y Amal Clooney por convertirse en ciudadanos franceses: “Son dos de los peores pronosticadores políticos de todos los tiempos”
- Causas y víctimas: lo que se sabe del incendio de un bar en la estación suiza de esquí en Crans-Montana
- Sandra Barneda: “Eso de las izquierdas y las derechas es arcaico, un pensamiento que solo sirve para marcar distancias”




























































