Redondo critica ante la OIT la baja protección social que existe en España
El secretario general de UGT, Nicolás Redondo, criticó ayer en una intervención ante la Organización Internacional del Trabajo (OIT) el sistema de protección social vigente en España por ser "notoriamente menos eficaz" y más bajo que el de la mayoría de los países europeos. El sindicalista denunció que no exista aún una ley de pensiones asistenciales pese a que se viene prometiendo desde hace seis años.Redondo enumeró lo que para el sindicato son "prácticas de debilitamiento sindical", como la firma de un acuerdo sobre pensiones con una organización no sindical y carente de representatividad o los decretos de servicios mínimos dictados en recientes conflictos de las empresas públicas y que, a su juicio, "restringen el derecho constitucional de huelga y provocan deliberadamente una conflictividad que habrá de servir de pretexto para recortar más ese derecho".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.