_
_
_
_
Crítica:MÚSICA
Crítica
Género de opinión que describe, elogia o censura, en todo o en parte, una obra cultural o de entretenimiento. Siempre debe escribirla un experto en la materia

La pureza emocional

La asociación Afanías, que preside la reina doña Sofia, organizó un concierto con fines benéficos. El programa, dedicado a RossIní, Mozart y VIvaldi, estaba a cargo de la Orquesta de Cámara de Saizburgo, con su director titular, Harald Nerat, antiguo instrunientista de viola con notable carrera en diversos grupos y orquestas austriacas.Si la versión de la Primera sonata de Rossini -tocada con sonido brillante y ejecución ágiladoleció de cierta cortedad expresiva, más de notar por la gracia característica de su autor, todo marchó excelentemente en el hermoso Nici dominus, uno de los 20 salmos compuestos por Antonio Vivaldi para diversas combinaciones vocales e instrumentales y, en este caso, para mezzosoprano, arcos y continuo.

Orquesta de Cámara de Salzburgo

Director: Harald Nerat. Solista: Z. McMaster, mezzosoprano. Obras de Rossini, Vivaldi y Mozart. Auditorio Nacional. Madrid, 7 de junio.

Página extraordinariamente bella y de gran originalidad, encontró en la irlandesa, formada en Londres, Zandra McMaster una atractiva, incluso fascinante, intérprete. Posee una voz preciosa e igualada de color que gobierna con refinada inteligencia musical. Su expresividad resultó muy efectiva a pesar de negarse al menor exceso.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_