_
_
_
_
_

Leguina reclama al Imade que busque la autofinanciación

Juan Antonio Carbajo

El presidente de la Comunidad de Madrid, Joaquín Leguina, instó ayer a los responsables del Instituto Madrileño de Desarrollo (Imade) a que a partir de ahora impulsen una política empresarial que propicie la autofinanciación. La entidad fue creada hace cinco años por el Gobierno regional para impulsar el desarrollo económico de Madrid.El presupuesto del instituto para este año es de 3.300 millones de pesetas, un 64% por encima del de 1988. De esta cantidad, un 75% -2.500 millones- lo aporta la Comunidad de Madrid. El resto procede de las actividades propias del Imade -600 millones- y de los fondos de la Comunidad Europea.

Durante el pasado año el Imade concedió subvenciones a empresas por valor de 253 millones de pesetas y atendió 5.000 consultas de pequeños y medianos empresarios, según comentó su gerente, José López de Lacalle, en la presentación del balance de 1988.

Durante sus cinco años de vida el instituto ha impulsado el parque tecnológico de Tres Cantos, el Mercado Puerta de Toledo y los centros de transporte de Madrid y Coslada. Entre sus actividades incluye la elaboración de planes estratégicos, el fomento de nuevas tecnologías y la modernización del tejido empresarial. No obstante, precisó Lacalle, la mayoría de los campos de actuación en los que está presente el instituto no estarán en pleno desarrollo hasta dentro de tres años.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_