La gran familia
El matrimonio formado por Cecil y Linda Womack garantiza la continuidad de la música negra derivada del blues, influenciada por el rock and roll y transformada en soul. En los años sesenta, Cecil comenzó junto a sus tres hermanos como acompañante de Sam Cooke, uno de los máximos exponente de la música negra y padre de Linda, compositora de éxitos para otros cantantes.La presentación en Madrid de Womack & Womack significó una rara oportunidad par acercarse a la raíz de la música negra, ofrecida sin sofisticación ni adornos superfluos. Con unplanteamiento, musical eminentemente austero, ofrecieron lo mejor de su repertorio en una actuación breve.
Su espectáculo se basa en la figura de Cecil Womack, prototipo del cantante negro seno y profundo. Dotado de una voz de amplia tesitura y expresividad, consiguió el objetivo perseguido desde los primeros compases del concierto: la participación del público. Vitalista, enérgico y con una música abiertamente espontánea, Cecil Womack resumió una herencia cultural, acompañado de su mujer, también excelente intérprete, y un magnífico cuarteto de instrumentistas.
Womack & Womack
Cecil Womack (voz, guitarra), Linda Womack (voz, percusión), Ted McKerma (batería), Joe Bashomen (teclados), Duddley Phillips (bajo, coros), Henrik Koitzsch (guitarra), Dwayne Cornelius (batería). Sala Jácara. Madrid, 8 de junio.
Como guinda final, Cecil presentó la esperada aparición en el escenario de sus cuatro hijos pequeños y de su madre Todos juntos celebraron una fiesta mil veces repetida y siempre tierna por la inocencia de los pequeños. Fue la confirmación de que la sucesión está garantizada.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Estados Unidos ataca al Estado Islámico en Nigeria tras las amenazas de Trump por los asesinatos de cristianos
Se eleva a 10 el número de fallecidos al volcar un autobús en Veracruz
La Fiscalía de Ciudad de México confirma que el hombre asesinado en la Zona Rosa era El Panu, jefe de seguridad de Los Chapitos
Navitrans, una cena de navidad para personas LGBT+ en condición de calle y trabajadoras sexuales
Lo más visto
- Víctor Bermúdez, profesor de Filosofía: “Hemos perdido el control del proceso educativo, lo que damos en clase es en gran medida un simulacro”
- Zelenski confirma que cualquier pacto con Rusia deberá ser ratificado en referéndum
- La revalorización de las pensiones queda en el aire por la negativa de la derecha a apoyar otras medidas sociales
- “Un jardín con casa, no una casa con jardín”: así es la premiada vivienda de 146 metros cuadrados que se camufla con la vegetación
- TVE se reivindica (con pulla) en su gran noche televisiva




























































