Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
EDUCACIÓN

Los centros públicos de EGB finalizarán el curso el día 13

Los colegios públicos de EGB finalizarán las clases el próximo día 13, debido, a que la mayoría de los centros escolares públicos serán sede de los colegios electorales para los comicios europeos del próximo día 15.El Ministerio se ha visto obligado a rectificar una reciente disposición por la que se establecía que las clases de EGB deberían finalizar el 23 de junio. La rectificación fue debida a que en el calendario establecido por las diversas direcciones provinciales al comienzo del presente curso se reservaban para actividades de evaluación los diez últimos días lectivos del mes de junio, es decir, los comprendidos entre el 19, lunes, y el 30. Consecuentemente, las clases deberían finalizar el día 16, que es viernes.

Dado que las elecciones europeas se celebrarán el día 15 y que tanto ese día como el anterior y posterior, los colegios electorales necesitarán utilizar las dependencias escolares, las clases finalizarán definitivamente el día 13 en dichos centros y el 16 en los restantes.

Por lo que a los centros de enseñanzas medias respecta (institutos de bachillerato, formación profesional y centros de enseñanzas integradas), el Ministerio fijó el 14 como último día de clases y, a partir de esa fecha, el periodo para evaluaciones.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Viernes, 9 de junio de 1989