_
_
_
_

Triunfo de Luciano Pavarotti en su reaparición en Barcelona

El tenor italiano Luciano Pavarotti consiguió ayer un rotundo éxito en su recital en el Gran Teatro del Liceo de Barcelona, tras 18 años de ausencia de este escenario. Pavarotti ya fue recibido con una prolongada ovación y terminó el recital con seis bises y un público totalmente entregado. El recital fue seguido también en directo a través de una pantalla gigante instalada en La Rambla, en donde se instalaron 500 sillas. Entre el público callejero se encontraba el alcalde de Barcelona, Pasqual Maragall, y numerosos vecinos y aficionados que no consiguieron entrada para el recital.

La actuación, que comenzó a las 21.30, se inició con el aria Un'aura amorosa, de la ópera de Mozart Cosi fan tutte, que, como el resto de las obras que formaban el programa, Pavarotti cantó acompañado al piano por su amigo y maestro de juventud Leone Magiera. El tenor italiano correspondió a los aplausos y vítores del público con seis bises. Tras cantar Furtiva lágrima, de Donizetti, la ovación final perduró durante varios minutos.En La Rambla, una pantalla gigante, instalada por el Ayuntamiento de Barcelona durante la mañana de ayer, permitió que numeroso público pudiera seguir el recital. En la primera fila de las 500 sillas instaladas en el paseo barcelonés se sentaron los miembros de la junta directiva de la Associació Amics de la Rambla, que se mostraban entusiasmados ante el hecho de poder presenciar en directo el espectáculo que se ofrecía en el interior del Liceo. "Se oye perfectamente, es como si estuviéramos en el teatro", decía el presidente de la asociación, Enric Pantalconi, "como si la Rambla fuera un pequeño Liceo". La Rambla fue cortada al tráfico desde Colón a la calle Ferrán en dirección ascendente y desde la calle de Sant Pau a Colón en dirección descendente, para que el recinto quedara sin ruidos de vehículos. Muchos aficionados siguieron el recital desde las terrazas de los cafés.

Entre el numeroso público de la calle, se encontraba el alcalde de Barcelona, Pasqual Maragall, y el concejal del distrito de Ciutat Vella, Joan Clos. Entre el público que siguió el recital dentro del teatro estaban Josep Carreras, Jaume Aregall y Alfredo Kraus.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_