Las madres solteras critican que la refórma del Código Penal discrimina a sus hijos
La Asociación de Madres Solteras ha denunciado públicamente la reciente reforma del Código Penal, que ha excluido a los hijos de padres no casados de la protección otorgada a los hijos matrimoniales en el nuevo delito de abandono de familia. En la figura penal creada incurrirá el padre que deje de pagar durante tres meses consecutivos o seis meses no consecutivos la prestación económica a los hijos matrimomales establecida judicialmente.Las asociadas critican que en la tipificación del delito no se incluya también la omisión de pago por parte de los padres no casados igualmente condenados a abonar pensiones de alimentos para sus hijos. "¿Es que estas sentencias son de menor rango?", "¿"por qué nuestros hijos no tienen derecho a recibir y reclamar de sus padres lo que les corresponde?", preguntan.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.