_
_
_
_

Desconvocados los paros de RTVE de los días 9, 10 y 11

Quedan pendientes de negociar las huelgas para los días 12 y 13

, El comité de huelga, reunido ayer con el director general de RTVE, Luis Solana, y las sociedades RNE y TVE y demás directivos componentes de la mesa permanente comunicaron anoche la desconvocatoria de la huelga de los días 9, 10 y 11 de junio, quedando pendientes los días 12 y 13 del mismo mes, tanto en RNE como en TVE, a la espera de la consulta que la mencionada comisión permanente ha acordado enviar al Ministerio de Economía y Hacienda.

Entre los puntos de coincidencia a que han llegado los trabajadores con la dirección general de RTVE destaca la nueva política retributiva, que elaborará a partir de ahora una comisión mixta paritaria. En esta nueva política se contemplarán todas y cada una de las situaciones de los distintos niveles de retribución y de percepciones económicas existentes. Por otra parte, la dirección de RTVE hará una previsión en el anteproyecto de Presupuestos para 1990.Fuentes sindicales del Ente Público comunicaron que en las numerosas y largas sesiones mantenidas entre el comité de huelga y la dirección -la reunión de ayer tarde era continuación de una interrumpida pasadas las seis de la mañana del mismo día- se han producido algunas coincidencias de pareceres, corno, al margen de la aplicación de crecimientos para 1989, la masa salarial homologada de 1988 deberá incrementarse en el porcentaje que supone la desviación habida sobre la, previsión de inflación de dicha ejercicio.

Luis Solana, que ha llegado a intervenir personalmente en las negociaciones, comentó anoche que felicitaba especialmente a todos los trabajadores y directivos de la casa "porque han demostrado, con una enorme capacidad de trabajo y entrega, en interminables reuniones, que nunca han dejado de luchar por llegar a una solución para todos". "Me alegro especialmente que ese domingo 11 no se quede en blanco, porque ello afectaría mucho a toda la población, que es en quien tenemos que pensar".

UGT y CC 00 presentaron ayer un recurso contencioso administrativo ante el Tribunal Supremo contra el real decreto de servicios mínimos en RTVE, aprobado por el Consejo de Ministros el pasado viernes, por considerar que resultan abusivos, al tratar como servicios esenciales las emisiones de radio y televisión.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_