La Unión de Federaciones Agrarias se une a CNAG y Jóvenes Agricultores

La junta directiva nacional de la Unión de Federaciones Agrarias (Ufade), reunida en Guadalajara, decidió por unanimidad aceptar el documento ofrecido por la Coordinadora Nacional de Agricultores y Ganadores (CNAG) y Jóvenes Agricultores, fusionadas recientemente, para formar una única asociación agraria que contaría con 150.000 afiliados y sería el tercer sindicato después de UGT y CC 00, según el director gerente de Ufade, Pedro Menchero.

Según explicaron los miembros de la junta nacional de Ufade, en conferencia de prensa, estamos "en un momento histórico porque antes de otoño empezaremos una nueva etapa en el sindicalismo agrarío español."

La nueva organización resultante, informó Menchero en una primera etapa se llama. rá CNAG-Jóvenes Agricultores, aunque más adelante quedarán tan sólo las siglas Jóvenes Agricultores.

Tras el acuerdo favorable a la fusión de la junta directiva de Ufade, se mantendrán posteriores reuniones con CNAG Jóvenes Agricultores, y se convocará finalmente a la asamblea nacional de Ufade para someter a aprobación la fusión, donde la dirección de esta última organización espera que no habrá grandes discrepancias. Se quiere que todo este proceso se desarrolle con rapidez, en este mismo mes de junio.

La comisión ejecutiva de las tres organizaciones agrarias fusionadas contará con 27 miembros, de los cuales nueve corresponderán a Ufade.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS