Vicent no dice la verdad
Quiero precisar a los lectores de EL PAÍS, y para información general, que Manuel Vicent sí dio su consentimiento a la firma de un escrito en apoyo a la candidatura de Santiago Carrillo al Parlamento Europeo, al igual que lo hizo hace dos años en las primeras elecciones europeas.En contra de lo escrito por el señor Vicent el pasado domingo 28 de mayo, bajo el título de La firma, puedo asegurar que en el curso de un almuerzo de amigos, al que asistieron tres conocidos periodistas, le pregunté públicamente a Manuel Vicent si mantenía la firma en apoyo a Santiago Carrillo, a lo que Vicnt contestó también públicamente: "Si firmo se enfadarán mis tías de Alicante y cierto vecino de Madrid, pero si tú ganas algo con ello puedes ponerla". Respondí afirmativamente e incluí su firma con las del resto de los firmantes del manifiesto, que es exactamente el mismo, y con el mismo texto, de hace dos años, que también se publicó en EL PAÍS, y de cuyo original le envío fotocopia en la que puede verse clara y nítidamente la firma de Manuel Vicent, que se permite ahora insultar a Carrillo, al resto de los firmantes y a mí mismo por ejercer nuestro derecho democrático de apoyar a un amigo y a un gran demócrata que luchó por las libertades que hoy permiten escribir a Vicent.
Lamento que Manuel Vicent haya cambiado de opinión tan pronto y que se exprese con tanta frivolidad y brutalidad, hasta el punto de calificar el escrito, donde figuran reconocidos profesionales, artistas y escritores, como un ejemplo más de la corrupción política que hoy circula por Madrid.
Por lo menos, Manuel Vicent podría haber reconocido en su columna que hace dos años sí lo firmó y que en el presente así me lo volvió a confirmar, pero que a última hora se arrepintió, y que ya no quiere apoyar a este político que sigue luchando con dificultades y tesón por nuestras libertades.- José Díaz.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.