_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Más seriedad, señor Guerra

Acaba de comenzar la campaña de los partidos políticos para las elecciones al Parlamento Europeo y el señor Guerra comienza la suya propia lanzando epítetos descalificadores y de muy mal gusto a sus contrarios políticos.Cada vez que hay unas elecciones en nuestro país, el señor Guerra nos acostumbra a declaraciones fuera de lugar. Ya sé que otros políticos de otros partidos utilizan declaraciones a veces poco serias (aunque el señor Guerra es de los que se llevan la palma). Pero lo que de verdad me sorprende y me duele es que, ostentando el cargo de vicepresidente del Gobierno, se permita decir públicamente frases como: "El futuro alcalde de Madrid es una regaera", "el señor Oreja empieza la campaña con barriguitis", "el eslogan del CDS me parece una cosa de camionero, pero se adelanta por la izquierda y no por la derecha", etcétera, etcétera.

Yo soy defensor de la libertad y la democracia, y desde luego admiro al Partido Socialista Obrero Español por su larga historia en defensa de dichos ideales, al que voté al principio de la transición, pero haciendo alusión a una de las frases del señor Guerra referente al Centro Democrático y Social, le diré que el PSOE, a partir de 1982, "adelanta por la derecha, en caravana, y va perdiendo el control por un terraplén en dicho sentido, sin llegar a estrellarse gracias a las vallas protectoras que le han colocado los señores Cuevas y Termes".

También, como madrileño, le pediría a nuestro alcalde actual, señor Barranco, que no entrase en el juego de las descalificaciones (cosa que ya ha hecho), que él sabe que goza en general de grandes simpatías en nuestra ciudad y de un considerable carisma, y que, por favor, le pida al señor vicepresidente del Gobierno que en los próximos mítines no aluda al origen del señor Barranco como "hijo de peón de albañil".

Que en esa situación nos encontramos muchísimos españoles y que aquí, y en todas las democracias, se ha de luchar por la igualdad de derechos y oportunidades para todos. Que abanderar esas raíces suena a tercermundismo y a república bananera, y que ya está bien de utilizar términos clasistas como "descamisados".

Menos chistes y más seriedad, señor Guerra-

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_