824 familias de Orcasitas protestan por el mal estado de sus casas
Un total de 824 familias que habitan otras tantas viviendas prefabricadas de la meseta de Orcasitas han expresado su protesta por el mal estado en que se encuentran sus casas. Las juntas de las placas prefabricadas de las fachadas de sus domicilios se han deteriorado con el paso de los años, lo que ha permitido la proliferación de humedades en las paredes. Los vecinos están dispuestos a tomar el palacio de Maudes, sede de la Consejería de Política Territorial, si el lunes no comienzan a realizarse las reparaciones necesarias, tal y como se ha comprometido el Instituto de la Vivienda de Madrid (Ivima).Las casas fueron construidas en 1974 siguiendo el diseño de los arquitectos Ramón Canosa y Alfonso del Moral Carro. Las humedades y los defectos de construcción empezaron a aparecer inmediatamente, según un portavoz de la Asociación de Vecinos de la Meseta de Orcasitas. El año pasado el Ivima, según la misma fuente, se comprometió a realizar las reparaciones necesarias antes del mes de septiembre de 1988, "pero los vecinos han esperado y han visto como nadie acudía en su ayuda". El Ivima ha asegurado a través de un escrito que las reparaciones comenzarán el próximo lunes. Si no es así los vecinos se irán a dormir ese mismo día palacio de Maudes.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.