_
_
_
_

Tres países de la CE aceptan a regañadientes el Plan Brady

Enric González

, El comunicado final de la reunión de 1989 de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), trabajosamente consensuado por los 24 miembros de la organización, incluyó un suave tirón de orejas a los Estados Unidos (a quien se recomendó reducir sus desmandados déficits fiscal y comercial y, sobre todo, no Insistir en sus acciones comerciales unilaterales), una leve reprimenda a Japón (por no abrir lo suficiente su economía) y una relativa rendición de tres países comunitarios (Reino Unido, RFA y Holanda), que a regañadientes tuvieron que aceptar un implícito respaldo al plan Brady sobre la reducción de la deuda externa de los países en desarrollo.

El Reino Unido, la RFA y Holanda mantenían sus reservas respecto al plan Brady para la reducción de la deuda, ya reflejadas en el tibio apoyo concedido al plan por el G-7 en su última reunión del pasado mes de abril.

En este apartado prevaleció la postura de los Estados Unidos, que exigía que el plan de su secretario del Tesoro, Nicholas Brady fuera respaldado. Por fin, el comunicado expresó su apoyo a la "estrategia de la negociación caso por caso" y su "buena acogida" a las "recientes decisiones del FMI y del Banco Mundial" acerca de la deuda. Se respaldó el plan Brady, pero sin citarlo.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_