_
_
_
_

Un juez ordena a TVE la inmediata readmisión de Miguel Ángel Gozalo

El juez de los Social número 25 de Madrid dictó ayer sentencia sobre el caso del despido del periodista de TVE Miguel Ángel Gozalo, destituido de la dirección del programa Derecho a discrepar, y ha ordenado la readmisión inmediata en su anterior puesto de trabajo al considerar que el despido es nulo.La sentencia condena a TVE a que readmita a Gozalo "con idénticas condiciones a las que tenía antes de producirse el despido y a que le abone los salarios dejados de percibir desde que se produjo aquél hasta que la readmisión tenga lugar".

Fuentes de la dirección de TVE dijeron ayer que ésta "acatará la sentencia", pero que no repondrá Derecho a discrepar, sino que indemnizará a Gozalo "según lo que dictamine el juez".

El juez considera que la causa formalmente alegada para el despido de Gozalo, consistente en la finalización de los cometidos específicos para los que fue contratado, "es totalmente incierta y no constituye sino una mera excusa en justificación del tal cese, como lo demuestra el hecho de que se siguiese emitiendo el mismo programa, con distinto director y presentador". El magistrado ha estimado oportuno hacer constar en la opinión de del magistrado del tribunal superior de justicia de Madrid O'Callagham Muñoz, que participó en el dicho programa, que asegura que la dirección de RTVE "se erige en juez supremo, resuelve qué es la intimidad y decide cuando se ha transgredido tal derecho".

Gozalo fue destituido en su puesto tras emitirse el pasado 10 de febrero un programa que trataba sobre el derecho a la intimidad proque, según la notificación de despido, había transgredido precisamente las normas de respeto a la intimidad. El periodista manifestó su satisfacción con la sentencia y expresó su deseo de empezar otra vez el programa".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_