Roberto Domínguez matará los Victorino en la corrida de la Prensa
Manolo Lozano, apoderado de Roberto Dominguez, llegó en la mañana de ayer a un acuerdo con Álvaro López Alonso, organizador de la corrida de la Prensa, para que el torero actúe como único espada en este festejo con seis toros de Victorino Martín. La corrida se celebrará en Madrid el 26 de junio y la Asociación de la Prensa va a invitar a ella a los presidentes de Gobierno de los países de la Comunidad Europea, que en esas fechas estarán en Madrid para los actos del cierre de la presidencia española de la Comunidad.López Alonso se puso en contacto con los matadores que encabezan el escalafón y todos, a excepción de Domínguez, declinaron su participación en este tradicional festejo. El vallisoletano actuará durante el mes de junio en cuatro corridas televisadas, la ya citada de la Prensa, la de la Beneficencia, la de Asprona, en Albacete, y la de la Cruz Roja, en Málaga. Lozano asisitió a la corrida de ayer y señaló: "Las figuras, si lo son, deben de mostrarlo haciendo frente a los compromisos fuertes, y no escondiéndose".
José Antonio Campuzano, cuya labor en el cuarto toro fue pitada por el público, entendía las protestas y hasta le parecían justas, según declaraba al termino de la corrida. "La verdad es que no me he acoplado con un toro que sirvió", admitía, para matizar: "Desde el tendido entiendo que se me pitase con justicia, aunque ellos no sabían las causas por las cuales no logré lucirme". Esas causas, según su opinión, eran la lluvia y el barro, que le impidieron estar a gusto en la cara del toro, y el enorme peso de la muleta por el agua, que la hacía poco manejable.
Mendes se servía de una frase tópica, "apaga y vámonos", para indicar que si los toros de Ibán, una de las ganaderías más encastadas, caen ya en el pozo de la mediocridad y las faltas de fuerza y bravura, la desorientación es total. "Deberíamos probar con los ganaderos de segunda categoría, cuyos toros a veces embisten mejor", comentó.
Muy similar era lo que Juan Mora pensaba al respecto: "Estos toros han pegado un bajón tremendo en su categoría, y sólo me han dejado moostrar algunos detalles, que el público supo corresponder con sus aplausos".
Luguillano, con molestias
El novillero David Luguillano, herido grave en el festejo del martes, pasó ayer un día con algo de fiebre y muchas molestias. No obstante, los médicos que le atienden le abrieron la herida para limpiarla y comprobaron su evolución favorable. Su hermano Jorge informó que David se queja más de la mala suerte que le acompaña en Madrid, donde los novillos le han corneado sus dos últimas tardes, que de las molestias físicas del percance.
Por su parte, el banderillero Antonio Briceño, cogido en la corrida del Corpus en Toledo, y al que hubo que intervenir quirúrgicamente de nuevo el martes, superó bien esta operación, y su estado ayer también mejora.
Babelia
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.