_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

De la Iglesia romana

El prelado Alberto Iniesta escribía un sabroso artículo titulado Poderoso caballero, en el que apuntaba verdades evidentes: "La opulencia del hemisferio norte y la miseria del hemisferio sur (...), situación que además de ser injusta, inhumana y anticristiana es una constante amenaza para el futuro de la humanidad".Sí, es muy cierto. ¿Y cuál es la causa? En Europa y en América, el Norte es protestante con alto nivel de vida. El Sur es católico romano, con nivel de vida más bajo y con miseria. La Reforma produjo libertad y progreso; el catolicismo romano, lo contrario. Contrajo matrimonio con los poderes temporales corruptos, los bendijo y les dio la comunión. La historia evidencia quién es el causante de la situación.

El obispo sabe bien que la Iglesia romana formó durante nueve siglos a la sociedad española, y que dispuso como quiso de las vidas y de las conciencias de los españoles.

La solución a todos los males apuntados por el representante romano está en lo que el Evangelio llama el nuevo nacimiento; la transformación del corazón humano por el poder del Espíritu de Dios, que hace un verdadero hombre nuevo, de quien no engaña o defrauda ni atropella.-

Haz que tu opinión importe, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_