_
_
_
_

La policía aclara siete robos al investigar el butrón perpetrado en el Banco Central

La detención de seis sospechosos de estar implicados en el robo perpetrado hace dos semanas en el Banco Central de la calle de Isla de Java ha permitido recuperar parte de lo sustraído en siete hechos delictivos, uno de ellos ocurrido en una joyería de la calle de López de Hoyos, según fuentes policiales.Sin embargo, la policía no ha encontrado todavía nada de los 1.000 millones de pesetas en alhajas y divisas desaparecidos de la oficina del Central durante el puente de San Isidro. Sólo 28 de los 44 titulares de las cajas privadas desvalijadas han presentado la correspondiente denuncia en la comisaría de Fuencarral.

Los encargados de la investigación siguen buscando pistas que permitan llegar a la convicción de que los detenidos Arturo Gómez Vidal, su mujer Luisa Pina Ovejero, José Aurelio García Prado; Antonio Uceda y las compañeras de estos dos últimos -Olga y Ruth- están presuntamente implicados en los hechos.

Fuentes policiales han manifestado que en un piso de Arturo Gómez Vidal, sito en la calle de Francisco de Salas, de Madrid, fueron decomisadas joyas que casi con toda seguridad proceden del robo de un establecimiento de la calle de López de Hoyos, donde los ladrones entraron a través de un butrón (agujero). El propietario evaluó sus pérdidas en 30 millones.

En varios domicilios más de Madrid y del pueblo de Chapinería, la policía se ha incautado también de gran cantidad de piezas de bisutería fina, abrigos y prendas de piel, piezas de tela y numerosas ropas de niño sin estrenar. Los detenidos aseguran que se limitaron a comprar la mercancía de buena fe.

En una casa de Chapinería fueron halladas numerosas herramientas, entre ellas un motor que aplicado a un gato hidráulico puede hacer que su potencia se multiplique de gran manera.

Antonio Uceda, que hasta ahora carecía de antecedentes, resultó herido de bala a principios del presente mes, cuando la policía le sorprendió en una alcantarilla del distrito de Mediodía. Los agentes entraron en las cloacas alertados por una alarma y sorprendieron a Uceda, que después fue puesto en libertad.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_