_
_
_
_

Represalias contra las publicaciones afines a los teólogos progresistas

Juan Arias

Los padres paulinos, editores del semanario Familia Cristiana, la revista con más tirada en Italia (casi dos millones), y del mensual Jesús, reciben duras críticas de las instituciones eclesiásticas italianas por haber comentado positivamente en ambas publicaciones la postura de los 63 teólogos progresistas italianos que se solidarizaron con los firmantes del Documento de Colonia.La poderosa congregación de don Orione ha prohibido en las 200 parroquias y casas religiosas bajo su jurisdicción las dos publicaciones, mientras el superior general de la orden en el mundo, Giuseppe Masiero, ha enviado una carta a Juan Pablo II en la que renueva su fidelidad al Papa.

El semanario Il Sabbato, órgano del movimiento integrista Comunión y Liberación, ha subrayado que la actitud de los paulinos es tanto más peligrosa cuanto que se trata "del grupo editorial católico más poderoso".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_