Lamentable escasez hotelera en Barcelona
En los primeros meses de esta legislatura en el Parlament de Catalunya todavía no tenía un alojamiento fijo y, por tanto, tenía que ir a un hotel cuando permanecía dos o tres días a la semana en Barcelona.Lo que parecía fácil, resultó no serlo. En varias ocasiones tuve que coger de nuevo el coche e irme a dormir a bastantes kilómetros de la ciudad por no haber podido encontrar habitación. Incluso en dos ocasiones, por curiosidad, me dediqué a llamar a diferentes hoteles entre dos y cinco estrellas (ambos inclusive) y después de haber llamado a 23 distintos no conseguí. habitación. Pregunté si había alguna feria o congreso especial y me contestaron que no, y además era miércoles o jueves, lo que parecía hacer más fácil la búsqueda en vez de los fines de semana y de ser temporada baja.
Supongo que esta experiencia es la de muchas personas, y así me lo han confirmado varios alcaldes que, a veces, han tenido que quedarse para proseguir gestiones al día siguiente, y han tenido que ir a dormir a Castelldefels o a Sitges por no haber encontrado habitación en Barcelona.
Todo esto viene a cuento de mi sorpresa ante el resultado del pleno del Ayuntamiento de Barcelona en el cual tanto Convergència i Unió como Izquierda Comunista votaron en contra de que se hicieran más hoteles en Barcelona.
Si lo que he descrito ya pasaba hace unos meses, la cosa irá a peor ahora que Barcelona está de moda en todo el mundo y vamos a recibir millares de turistas adicionales. Si además pensamos en la necesidad de cara a los Juegos Olímpicos, no se comprende en absoluto el voto en contra de estas dos fuerzas políticas.-
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.