Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
FERIA DE SAN ISIDRO

Suspendida por lluvia la corrida de ayer en Las Ventas

El pésimo estado que presentaba el ruedo fue la causa principal de la suspensión de la corrida de ayer en Las Ventas, 19 de la feria de San Isidro. Estaban anunciados Roberto Domínguez, Víctor Mendes y Niño de la Taurina, con toros de Alcurrucén. Cuando los tres matadores y el presidente decidieron, a las 7.05 horas, esperar 10 minutos por si dejaba de llover, ya temían que el ruedo quedase impracticable por la gran tromba de agua caída. El paseíllo estuvo a punto de hacerse, pues cuando comenzó la tromba eran las siete menos un minuto de la tarde.A las 7.15 horas se comprobó el barrizal en que se había convertido la arena del ruedo, al que no hubo tiempo de proteger con la lona, y se decidió la suspensión. Niño de la Taurina era el más afectado de los matadores, pues ayer se despedía de la feria: "Tengo un cabreo enorme, porque necesitaba un triunfo que los inservibles toros de mi primera tarde y la lluvia de hoy han impedido. Lo que más me fastidia es que a las siete menos cuarto lucía el sol". Se da la circunstancia de que tanto en dos de los festejos suspendidos en esta feria, como en el que se supendió, tras la muerte del tercer toro, en la de 1988, coincidió la presencia en el cartel de Domínguez y en la presidencia José Luis Lamarca.

MÁS INFORMACIÓN

Por otro parte, el malagueño Pepe Luis Martín sustituirá a Antonio Posada -que se encuentra lesionado- en la novillada del próximo martes en Las Ventas. Juan Cuéllar, sustituirá a Litri ese mismo día en la tradicional corrida de San Fernado, en Aranjuez. La buena actuación de Cuéllar el jueves en Las Ventas hizo rectificar al Ayuntamiento de Aranjuez, organizador del festejo, que en principio propuso a Joselito para ocupar este puesto.

Paula, en la Beneficencia

Rafael de Paula, ausente del abono isidril, ha sido contratado para la corrida de la Beneficencia, que se celebrará el 8 de junio. Hará el paseíllo con dos de los pocos diestros que han cortado una oreja en la feria, José Luis Parada y Roberto Domínguez, con los que se cerró el acuerdo hace varios días. Con El Boni, que cortó dos orejas en la feria, no se ha llegado a negociar.

El banderillero Joselito Calderón, empleado de la empresa, negó ayer que ésta presione a los diestros para que le contraten cuando actúan en Las Ventas. Su presencia, el pasado viernes, en la cuadrilla de Marco Girón, provocó duras acusaciones contra él y contra Chopera, del subalterno Carlos Romero Periquito, excluído por esta razón de la cuadrilla.

Calderón indicó que Girón le llamó a él, pero que para evitar la polémica se marchó del túnel de cuadrillas, donde Periquito se presentó con el traje de luces, y comenzó a desvestirse para que actuara éste: "Tuvo que ir el delegado a obligarme a volver, porque mi nombre era el que figuraba en el cartel y, además, Girón se negó a torear con Periquito". Calderón añadió que él ha proporcionado algunos contratos esta temporada a Periquito, por lo que no se explica su reacción.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Domingo, 28 de mayo de 1989