_
_
_
_
FERIA DE SAN ISIDRO

Antonio Posada, ingresado en una UCI

El diestro Antonio Posada, que resultó volteado al realizar un quite por chicuelinas a un novillo en el festejo del miércoles en Granada, está ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del hospital Vírgen de las Nieves de esa ciudad.Posada sufrió un fuerte golpe en la cabeza que le produjo grave traumatismo craneoencefálico y conmoción cerebral, lo que decidió a los médicos que le atendieron a ordenar su ingreso preventivo, durante 48 horas, en la UCI, donde le apreciaron un pequeño coágulo en el parietal izquierdo.

Su estado experimentó ayer una ligera mejoría y ya empezó a mover la pierna izquierda y a hablar con cierta coordinación, cosas que el miércoles no podía hacer. Si esta noche continuase la mejoría sería sacado de la UVI y destinado a una habitación normal. Posada estaba anunciado para esta tarde en la novillada de la feria de San Isidro, en la que le sustituye Marco Girón.

El matador de toros retirado y crítico taurino Juan Posada, padre del herido, mantenía anoche la esperanza de que continúe la evolución positiva de su hijo, aunque veía improbable que pudiera cumplir su segundo compromiso en la feria, el martes 30. Juan Posada añadió: "Tiene muy mala suerte y le está costando muchos percances su carrera, pero esto es así de duro".

El cartel del festejo de esta tarde en Madrid queda así: Denis Loré, Enrique Ponce y Marco Girón, con novillos de Manolo González. Es el primer festejo del abono isidril en que no se han agotado las localidades.

Marco Girón es hijo de Curro Girón y sobrino de los también matadores de toros Rafael, Efraín y César Girón. Nació circunstancialmente en Madrid, pero se trasladó pronto a Venezuela, donde se ha criado. Su entonada actuación en la novillada del pasado día 23 de abril en Las Ventas le ha posibilitado entrar en el abono, por la vía de la sustitución.

Enrique Ponce se manifiesta "loco por repetir mis faenas de la feria de otoño de l988", lo que no consiguió en su primera actuación el pasado día 16. "La culpa fue del novillo de Martín Peñato y del sobrero, de La Ermita, cuya gordura y mansedumbre, respectivamente, les impedía embestir" Hoy confía en igualar su nivel de la citada feria de 1988, pues argumenta que los novillos de Manolo González suelen ser de otro corte, más terciados, lo que les da movilidad.

El novillero francés Denis Loré ya sabe lo que es triunfar en Las Ventas, pues lo logró hace dos años, cuando aún era alumno de la escuela taurina de Nimes (Francia), en cuya reciente feria también ha alcanzado el éxito.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_