_
_
_
_
CONFLICTOS POLÍTICOS

Un regionalista denuncia sobornos en Cantabria

El secretario general del Partido Regionalista de. Cantabria, Miguel Ángel Revilla Roiz, acusó ayer a Manuel Fraga de "ser, por omisión o pasividad, el paraguas de una corrupción política de primera niagnitud" en esa comunidad autónoma. Revilla denunció ayer que empresarios cántabros de la construcción ofrecieron 100 millones de pesetas a un diputado de su grupo, Ricardo Conde Yagüe, quien después de dejar a los regionalistas pasó a ocupar el puesto de consejero de Sanidad.Revilla realizó esta afirmación apoyándose en un acta notarial en la que él mismo y otros dos compañeros de partido explican que el pasado mes de septiembre, Conde Yagüe convocó al Grupo Parlamentario Regionalista para comunicarles que el presidente del Gobierno de Cantabria, Juan Hormaechea, le había invitado a comer para ofrecerle la Consejería de Sanidad o la dirección del hospital de Liencres si abandonaba el Grupo Regionalista. Según consta en el acta notarial que ayer aportó Revilla, Conde dijo: "Fuera de esa reunión, pero en relación con la misma, un empresario me ofreció cien millones de pesetas para realizar tal operación".

Más información
Durán aseguró que el tesorero del PP le "encargó" buscar apoyos contra Leguina

El doctor Ricardo Conde negó ayer en Santander haber sido comprado, y calificó de absolutamente falsas las acusaciones de Revilla, a quien llamó "elemento residual de la política", informa Jesús Delgado. "Si acepté la Consejería lo hice porque me considero preparado para desempeñarla. Niego que me hayan comprado por 100 millones de pesetas, y ahí están mis cuentas y las de mi familia", añadió.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_