Milicia y religión
El próximo día 25, Corpus, acompañará a la procesión una compañía militar, esta vez del RIMIX Soria 9. Ante este acompañamiento, tres preguntas:1. ¿Cuándo un Estado aconfesional va a dejar de rendir honores militares con sus fuerzas armadas a actos estrictamente católicos y va a separar lo religioso de lo militar, cuándo se va a dejar de utilizar al Ejército de todos para embellecer actos de la Iglesia católica?
2. ¿Por qué, en último caso, no se les permite, en uso de su libertad religiosa, a los mandos y soldados que asistan al desfile que su presencia no sea forzosa, en contra de su voluntad y conciencia, e incluso de las Reales Ordenanzas del Ejército, que dicen en el artículo 423: "...se hará advertencia de que aquellos que no profesen la correspondiente religión quedan dispensados de asistir al acto religioso", y en la práctica no se cumple?
3. ¿Por qué las autoridades eclesiásticas o las civiles responsables de lo militar no se enteran de que el Ejército es algo mucho más serio y con misiones muy distintas que servir de adorno y floritura e intervienen para poner fin a estas actividades trasnochadas, sin sentido, discriminatorias para con las otras religiones y que no respetan la libertad de muchos militares que, obligados por su disciplina y otras veces por la ignorancia (los soldados), asisten de mala gana a procesiones en las que nada se les ha perdido?- Alicia González de Martino.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.